+ Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la beata Madre Teresa, será declarada santa por la Iglesia el próximo 4 de septiembre, anunció la santa sede este martes.

La Madre Teresa fundó en 1946 la orden de las Misioneras de la Caridad, que tuvo su principal actividad en la ciudad de Calcuta, India, pero que alcanzó a tener antes de su muerte en 1997 cerca de 19 hogares alrededor del mundo.

Por su labor humanitaria ganó el premio Nobel de la Paz en 1979 y fue beatificada en 2003 por el papa Juan Pablo II.

El año pasado el papa Francisco informó que la «vía de la santidad» de la religiosa de origen albanés había quedado expedito después de que un segundo milagro fuera atribuido a su «intercesión».

 

+ Sobre Mamá Antula, cuya beatificación está prevista para el 27 de agosto en Santiago del Estero, los obispos remarcaron que Mama Antula «consagró sus días a divulgar los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola» y «asumió la vocación de peregrinar por nuestra tierra organizando los grupos de ejercitantes hasta llegar a Buenos Aires, donde, después de padecer adversidad e incomprensión, gracias a su fortaleza de espíritu, levantó la Santa Casa de Ejercicios», que actualmente sigue funcionando en avenida Independencia al 1100 de Buenos Aires.

 

+ José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Cura Brochero, será canonizado el 16 de octubre en el Vaticano, en el marco de una ceremonia que presidirá el papa Francisco.  Sobre el cura cordobés que vivió entre 1840 y 1914, el Episcopado remarcó que «su predicación evangélica y su vida pobre y entregada, es modelo para todos» y destacó que vivió «preocupado por el bien común y el bienestar de su pueblo».