Con más de 390 jóvenes inscriptos las expectativas crecen a días de la primera acampada arquidiocesana que se desarrollará del 19 al 20 de marzo.

Muchas son las personas que están trabajando para que esto sea posible, desde hace meses las tres pastorales, la de jóvenes, la vocacional y la universitaria se han unido en un proyecto común.

Bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos” la cita a partir de las ocho de la mañana en el Seminario de Paraná. Habrá muchos momentos pero sin lugar a dudas, tres serán los que marcaran el ritmo de esta acampada. El primer momento será el sábado por la tarde cuando luego de la lectio divina con la palabra, los jóvenes presentes podrán realizarle preguntas a Monseñor Puiggari. Luego en la noche  será el momento de la vigilia; y el tercer momento será la marcha desde el seminario hasta catedral donde culminara la acampada con la celebración de la eucaristía presidida por nuestro arzobispo.

“La iniciativa de esta acampada viene de hace tiempo, en varios grupos juveniles de nuestra diócesis, de distintas instituciones y movimientos, se venía hablando de un encuentro en donde todos los jóvenes pudieran encontrarse para conocerse, para tener un poco más de mística”, expreso Monseñor Juan Alberto.

Respondiendo a este llamado se han inscripto jóvenes desde todos los rincones de la diócesis. Padre Daniel Rodríguez coordinador de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana expresó que con esta acampada se quiere “redescubrir la identidad como iglesia, sabernos que somos parte de esta familia arquidiocesana, pueblo fiel que camina hacia Dios con miles de altibajos”.

Confirmada la presencia de Monseñor Puiggari para esta primera acampada, expreso que “lo primero que se quiere es que los jóvenes se conozcan y se den cuenta que son muchos los que quieren seguir a Jesucristo de una manera mucho más comprometida y así vivir el evangelio como norma de vida, tratando de hacer un mundo mejor en el que Dios los ponga por la propia vocación de cada uno”, expreso.  En sintonía con Monseñor, el Padre Daniel dijo que “con este encuentro queremos mostrar que no estamos solos, sino que somos muchos los jóvenes que seguimos a Dios y de esta manera también queremos escuchar la voz de nuestro pastor y unificar la mirada de los jóvenes en la arquidiócesis”.