Con la participación del Monseñor Juan Alberto Puiggari, como delegado de la Región Litoral, se realiza un nuevo encuentro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Con la presidencia de su titular, Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe, las deliberaciones comenzaron este lunes 14. Allí, se produjo el habitual intercambio pastoral en el que los obispos presentaron diversos temas e inquietudes del trabajo y actividades de la Iglesia en Argentina. La jornada del lunes culminó con la participación de los prelados en la recepción ofrecida por el Nuncio Apostólico, en la sede de la Nunciatura, con ocasión del tercer aniversario de la elección del Papa Francisco.

 Este martes, la mañana se abocará a la organización del Congreso Eucarístico Nacional que tendrá lugar en junio en Tucumán y aspectos vinculados a la organización de la representación educativa religiosa, entre otros temas de interés.

Sobre la Comisión

La Comisión Permanente está integrada 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, los presidentes de las Comisiones Episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de Comisión Episcopal para Cáritas y el Nuncio Apostólico. La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”. En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”.