Los concejales del Frente Para la Victoria (FPV) se reunieron esta mañana con Monseñor Juan Alberto Puiggari para “hacer un análisis político de estas primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri”. Cristina Sosa, presidente del bloque, Sebastian Bértoli, David Cáceres y Enrique Ríos asistieron a la audiencia que duró más de una hora. Monseñor, según estableció Cristina “los recibió y escuchó muy atentamente”.

“La reunión de esta mañana ha sido sumamente positiva. Agradecemos la atención de Monseñor Puiggari. A nosotros nos interpela el fuerte compromiso como justicialistas de dar cuentas de la situación en la que se encontró nuestra ciudad después de la gestión de Blanca Osuna. Así que pusimos a disposición de Monseñor y, a través de él, de nuestra ciudadanía toda la información necesaria respecto a la situación de la ciudad de Paraná”, manifestó Cristina Sosa.

La audiencia fue convocada por los concejales del bloque del FPV para incorporar a Monseñor al debate sobre la incidencia social luego de las medidas tomadas por el gobierno del Presidente Mauricio Macri.

Según los concejales advirtieron hasta el momento son aproximadamente 150 personas despedidas en las cuales “no se encuentra justificación porque estaban trabajando en la municipalidad de Paraná y además se contaba con el presupuesto para atender los salarios de estas personas”. En base a esto, el único motivo que encuentran desde el  FPV es “la persecución política”.

Además mencionaron los postulados que el Papa Francisco presenta en la Evangelii Gaudium y afirmaron que quieren “seguir trabajando por la inclusión social” y establecieron que van a “seguir plegando por este intercambio con los líderes espirituales”. 

Respecto a la respuesta de Monseñor, Cristina Sosa planteó que “se mostró preocupado por la situación laboral. Él nos pidió que trabajemos para que Paraná se ponga de pie, y nosotros nos comprometimos. Nos vamos con una expectativa muy positiva con la intersección que él va a hacer con el Ejecutivo Municipal y que seguramente nos va a permitir llegar a buen término”.