Los Obispos de la Región Litoral (Arquidiócesis de Santa Fe, Paraná, Rosario y diócesis de Gualeguychú, Concordia, Rafaela, Venado Tuerto y San Nicolás) de la Conferencia Episcopal Argentina se darán cita en la ciudad de Venado Tuerto, sede de la Diócesis homónima, para compartir una Misión visitando familias e instituciones de esta comunidad.

 

Estarán desde hoy lunes 21, hasta el miércoles 23 de setiembre. Estarán presentes el Cardenal Arzobispo emérito de Paraná, monseñor Estanislao Karlic; el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; del Arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín; el Arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puigari; el Obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli; el Obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández; del Obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano; y el Obispo anfitrión, monseñor Gustavo Help.

La Misión de los Obispos del Litoral comenzará con la Concelebración de la Misa en Catedral de la Inmaculada Concepción, el lunes 21 de septiembre a las 19, siguiendo martes y miércoles con las visitas misioneras y una serie de charlas públicas que tendrán lugar en parroquias, instituciones educativas y en los centros culturales provincial y municipal.

En las conferencias cada uno de los obispos abordará temas como “Catecismo de la Iglesia Católica”, “Educación Católica”, “Catequesis Carcelaria”, “Pastoral Juvenil”, “La realidad argentina”.

 

También habrá sendas disertaciones sobre los escritos del Papa Francisco la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” (El gozo del Evangelio) y la Carta Encíclica “Laudato Si” (Sobre el cuidado de la Casa común).