El sábado 12 se realizó la Tercera Sesión del Sínodo Arquidiocesano, sobre la cuestión “La comunicación en la vida parroquial”.

La actividad tuvo lugar, tal como ha sucedido en las ediciones anteriores, en el salón del Colegio Cristo Redentor de Paraná.

La misma se inició con la votación de los textos modificados del instrumento de trabajo de la primera cuestión y el esquema de conclusiones de la segunda.

En tanto a media mañana se procedió a la presentación del Instrumento de trabajo de la tercera cuestión, para dar paso así a las ponencias.

El encuentro se desarrolló con la presencia de los sinodales y culminó, tal como estaba prevista con la celebración de la Santa Misa en la capilla del Colegio.

 

Palabras de Monseñor Puiggari

En el momento espiritual, al inicio de la sesión, monseñor Juan Alberto Puiggari destacó que “no hay mayor alegría que comunicar”.  Asimismo, el arzobispo de Paraná remarcó  en otros tramos de su iluminación que “Dios se nos comunica, lo esencial que tenemos que comunicar los cristianos es el bien la belleza. La comunicación no es una cuestión meramente técnica, es algo mucho más profundo.

Estamos llamados para comunicarnos entre nosotros. Es un tema profundo y serio. No es cómo nos comunicamos hacia fuera, sino también entre nosotros: en la familia, en la parroquia, en los grupos”.