Desde Cáritas Paraná, se difundieron los resultados de la Colecta Anual 2015. En nuestra Arquidiócesis, el total obtenido durante la Colecta fue de 1.328.982,93; lo que representa un incremento del 28,63% respecto del año 2014.

Según se informó, la cifra se divide en tres partes iguales: 1/3 permanece en la Cáritas Parroquial que efectuó la Colecta, 1/3 en Cáritas Diocesana y 1/3 se envía a Cáritas Nacional. De este modo, a Cáritas Arquidiocesana Paraná le corresponde un total de 442.994,31 pesos.

 

Destino de los fondos

 

En todo el territorio de la Arquidiócesis de Paraná, Cáritas brinda asistencia alimentaria, de abrigo, calzado y otros elementos de primera necesidad, como modo de evangelización mediante el acompañamiento y la caridad. Asimismo, Cáritas impulsa acciones que buscan promover la inclusión y el protagonismo de los sectores más postergados, a través de la implementación de programas y proyectos relacionados a vivienda, economía social, formación del voluntariado, ciudadanía, gestión de riesgo y emergencias.

A través de la Colecta, Cáritas se propone dar a conocer un mensaje de esperanza, fundamentado en el testimonio de vida de tantas comunidades que se esfuerzan diariamente por asumir desafíos que impliquen incluir, contener, amar, crecer, progresar, salir adelante. Al mismo tiempo, Cáritas procura entrar en diálogo con toda la sociedad, invitándola a fortalecer la solidaridad a través del gesto concreto de compartir.

Cáritas desea expresar el profundo agradecimiento por el apoyo generoso expresado en el marco de la Colecta Anual, desarrollado bajo el lema “Todo lo que se comparte se multiplica”; por el compromiso y la disponibilidad de todos los que colaboraron, desde su función específica, para poder llegar a toda la sociedad.