La formación de futuros cristianos junto a la catequesis para los sacramentos del bautismo, confirmación y comunión fueron los temas centrales del debate que se concretó este sábado en el marco del III Sínodo Arquidiocesano “Memoria, presencia y profecía”.

De acuerdo al cronograma previsto para este año, en la jornada del sábado 11 de julio en las instalaciones del Colegio Cristo Redentor se desarrolló la segunda sesión formal del  sínodo en el que se trató la segunda cuestión programada referida a la Parroquia y la iniciación cristiana.

La jornada luego de las 9.00 con un momento de espiritualidad y continuó con la votación del esquema de conclusiones de la primera cuestión que fue debatida en la sesión anterior y finalmente aprobada con 287 votos a favor y 13 en contra de todos los sinodales presentes.

Pasadas las 10.30, con el ingreso de los símbolos de la iniciación cristiana, se dio inicio al tratamiento de la segunda cuestión. Como es habitual, el coordinador de la comisión que elaboró el instrumento de trabajo expuso los principales ejes y seguidamente los sinodales pudieron expresar sus opiniones en ponencias que no se extendieron de los 5 minutos.

“Para la elaboración del instrumento de trabajo se han tenido en cuenta las 75 propuestas recibidas de los grupos de estudio intentando resumir las principales ideas en la necesidad de conformar un Proyecto Pastoral Diocesano de Iniciación Cristiana junto a la formación integral de los agentes que la promueven” expresó Graciela Ledesma de Borghello, integrante de la Comisión que elaboro el instrumento a debatir.

Después de un breve receso para el almuerzo, se escucharon las numerosas ponencias de los sinodales, quienes manifestaron sus distintas opiniones y sugirieron nuevas propuestas para su inclusión en las conclusiones finales.

Por último, con la elección de cuatro sinodales que se sumarán a la comisión de trabajo de esta cuestión, se celebró la santa misa como cierre de esta nueva e intensa jornada del Sínodo Arquidiocesano.