Tal como estaba previsto, en la mañana de este sábado 20 de junio, se concretó la primera sesión del Sínodo en el que se debatió sobre la corresponsabilidad de los miembros de la Iglesia, primer cuestión a tratar en el marco del tema general que convoca a este sínodo que es: “en el contexto de la Nueva Evangelización, la parroquia al servicio de una vida plena para todos”.

Con la presencia de 314 sinodales, la jornada comenzó con un momento de espiritualidad con un canto mariano, el ingreso de la Imagen de la Virgen del Rosario junto con el evangelio y la proclamación de un texto bíblico.

Luego de la bienvenida a cargo de Monseñor Puiggari a todos los sinodales, se vivió un momento de adoración al Santísimo para dar lugar al comienzo de la sesión con el tema a debatir.

El Padre Cristian Torres, a cargo de la comisión que elaboro el instrumento de trabajo para esta primera cuestión, fue el encargado de exponer las ideas centrales de este documento, el que se redactó teniendo en cuenta las propuestas que oportunamente fueron presentadas por la comunidad parroquial.

“Este instrumento no tiene una finalidad propositiva si no que intenta marcar el rumbo hacia donde queremos caminar” expresó Torres al tiempo que se refirió a la manera en que fue organizado y los principales conceptos a tener en cuenta.

Después de un intervalo de aproximadamente 30 minutos, se iniciaron las ponencias de los sinodales quienes expresaron su opinión respecto al documento coincidiendo en la necesidad de profundizar la reflexión sobre la corresponsabilidad de los miembros de la Iglesia como discípulos misioneros.

Pasadas las 13.30hs y siguiendo el orden del día, se eligieron 4 sinodales presentes para que se sumen a la comisión de trabajo, quien elaborará el documento final que será votado en la próxima sesión.

Finalmente el Arzobispo cerró la sesión felicitando a los participantes por la jornada vivida y haciendo la oración por el Sínodo.