Este domingo 24 comenzó formalmente el Tercer Sínodo Arquiodicesano con la celebración de la Eucaristía en Catedral. Luego, las actividades continuaron con la Adoración al Santísimo y los sinodales se trasladaron hasta el Auditorio de la UCA.
Allí el programa de actividades se desarrolló del siguiente modo: tras la acreditación, se escuchó el Himno del Sínodo. Luego Monseñor Juan Alberto realizó la invocación al Espíritu Santo, y el Cardenal Estanislao Esteban Karlic brindó una iluminación teológica.
A su turno, el padre Marcelino Moya, compartió las décimas sobre Evangelii Gaudium y sobre el Sínodo. Asimismo, la presentación resumida del Reglamento estuvo a cargo del Padre Mario Haller. En tanto que las observaciones preliminares y presentación de la dinámica de la asamblea sinodal, fueron desarrolladas por Pablo Cassano y Fabiana Minatta.
Finalmente los sinodales recibieron indicaciones acerca de las comunicaciones, por parte del Padre Fabián Castro y luego juraron fidelidad, para concluir con la oración por el Sínodo, guiada por Mons. Maulión y la bendición del arzobispo.
Compartimos el texto de la
Homilía de Monseñor Puiggari para la Apertura del lll Sínodo Arquidiocesano de Paraná
(Abrir)