En el marco de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina se  continuó con el tratamiento del tema del a formación de los futuros sacerdotes. Los obispos además abordaron la cuestión divididos en grupos de trabajo para profundizar en los distintos ámbitos de la formación: espiritual, humana, comunitaria, pastoral y espiritual. Al final de la tarde hubo una puesta en común de las propuestas surgidas, las cuales serán analizadas por la Comisión Episcopal de Ministerios. El tema continuará en la asamblea de noviembre con la presencia de Mons. Juan Carlos Patrón Wong, Secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero.

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina comenzó el lunes 20 de abril reuniendo a más de un centenar de obispos de todo el país.  

Según su estatuto, “la Asamblea Plenaria es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que expresa de forma particular el afecto colegial de sus miembros” y se realiza dos veces al año.  Están convocados 90 obispos (diocesanos, coadjutores, auxiliares) y 2 sacerdotes administradores diocesanos; e invitados 38 obispos eméritos y el Nuncio Apostólico.