El miércoles 4 de marzo el Seminario Arquidiocesano inició su ciclo lectivo y actividades. Monseñor Juan Alberto celebró la Misa que fue concelebrada por los formadores y por sacerdotes que dan clases en el Seminario, junto con el personal docente y los seminaristas. “Todo comienzo significa hacer un acto de confianza en Dios, que como Padre, guía y sostiene cada paso del camino a recorrer”, expresó el padre rector Eduardo Jacob en su discurso.

Seguidamente tuvo lugar el acto académico donde los Sacerdotes Mario Alberto Haller y Rubén Schmit, presentaron sus tesis doctorales, recientemente defendidas y aprobadas, para toda la comunidad educativa.

Los seminaristas regresaron de sus vacaciones el domingo 1 de marzo, después de haber concluido las actividades de verano en sus respectivas diócesis: visita a sus hogares, misiones, convivencias y ejercicios espirituales. Este año, además de los seminaristas de las Diócesis de Concordia y Rafaela que se forman en nuestra arquidiócesis, se incorpora un Seminarista de la Diócesis de Goya, Corrientes, que viene a completar sus estudios a nuestro seminario.

El sábado 7 de marzo tuvo lugar la despedida los Sacerdotes Leonardo Yacob y David Hergenreder que hasta el año pasado estuvieron sirviendo en nuestro seminario: El Padre David como prefecto de seminario menor, y el Padre Leonardo como Director Espiritual.

Recientemente nombrados Párrocos se disponen a comenzar sus nuevas tareas pastorales. La comunidad del seminario los despidió con gratitud y orando por la nueva misión que la Iglesia les confía.

El domingo 8, tuvo lugar la gran alegría del ingreso de los seis nuevos seminaristas, que comienzan su formación. Ellos son: De la Arquidiócesis: Enzo Giménez, de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villaguay y Juan Pablo Felicioli de la Parroquia San Miguel Arcángel; de la Diócesis de Rafaela: Alan Bergesio; de la Diócesis de Concordia: Matías Araujo de la Parroquia Inmaculada Concepción de Federación, Andrés Lower y Cristián Grigolato de la Parroquia María Auxiliadora de Chajarí.

Los jóvenes llegaron al seminario acompañados de sus familiares y amigos, junto a quienes celebraron la Misa, presidida por el Padre Rector, concelebrada por los delegados episcopales para la formación de los seminaristas de las Diócesis de Rafaela y Concordia, los demás formadores del seminario, y los sacerdotes que acompañaron el discernimiento de los nuevos seminaristas.

Como parte de este comienzo de actividades el Seminario se prepara para recibir al Padre Luciano Murador, hasta entonces vicario de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villaguay, que el día miércoles 11 de marzo, hará su profesión de fe y juramento de fidelidad, asumiendo como formador en el seminario. En la misma celebración el Padre Ovidio Roskopf, hasta entonces prefecto de la filosofía, asumirá como Director Espiritual de la casa.