Este viernes 6 de marzo Monseñor Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná, bendecirá el primer cinerario en una iglesia de nuestra Arquidiócesis. Será en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en calle 25 de junio y Bvard. Sarmiento.

Un cinerario es un lugar preparado para sepultar los restos mortales cremados, habitualmente conocidos como “cenizas” de los difuntos. La Iglesia en Paraná quiere ofrecer a las fieles la posibilidad de sepultarlos cristianamente en un espacio sagrado, contiguo a un templo dedicado a nuestra Madre. En este templo, en cada Eucaristía, se rezará por el eterno descanso de aquellos cuyos restos han sido llevados por sus familiares.

Los restos mortales serán sepultados los primeros viernes de cada mes, al finalizar la Santa Misa vespertina de la capilla. Quienes estén interesados, pueden consultar en la secretaría de la parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Italia 370) de martes a sábado de 8:30 a 12, y de martes a viernes de 17:00 a 19:00, o telefónicamente al 4317954.