Desde el domingo 22 y hasta el 27, Francisco junto a miembros de la Curia Romana están en Ariccia, a 40 kilómetros de Roma.

«Quien vive los ejercicios espirituales de modo auténtico experimenta la atracción, el encanto de Dios, y vuelve renovado, transfigurado a la vida ordinaria, al ministerio, a las relaciones cotidianas, trayendo consigo el perfume de Dios”. Son palabras del santo padre Francisco cuando recibió a la Federación Italiana de Ejercicios Espirituales el año pasado.

Y el Papa quiere vivir los ejercicios espirituales de Cuaresma lejos del Vaticano y del trabajo y los compromisos de cada día. Por esta razón, el santo padre Francisco, acompañado por miembros de la Curia Romana, están realizando ejercicios espirituales desde el domingo 22 al viernes 27.

Por primera vez, los ejercicios espirituales de Cuaresma para la Curia y el Papa se realizaron fuera del Vaticano el año pasado, por invitación del mismo Pontífice. El tema de los ejercicios será “Servidores y profetas del Dios vivo”.

Durante el período de retiro, se han suspendido las audiencias privadas y especiales, incluyendo la audiencia general de los miércoles.