Foto: Télam

 

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina visitó este lunes 22 de diciembre en su despacho de la Casa de Gobierno a la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner. El encuentro, que se desarrolló en un clima de cordialidad, tuvo lugar luego de que se renovaran las autoridades del Episcopado Argentino en noviembre último. Estuvieron presentes Mons. José María Arancedo, presidente de la CEA, el Cardenal Mario Poli, Vicepresidente 1°, Mons. Mario Cargnello, Vicepresidente 2° y Mons. Carlos Malfa, Secretario General.

Los obispos transmitieron a la Jefa de Estado los augurios de una feliz navidad para todo el pueblo argentino, deseando que las mismas se vivan en un clima de paz y fraternidad.

En el marco del recuerdo de la mediación del Papa San Juan Pablo II durante el conflicto por el Canal de Beagle, se destacó ampliamente la actuación del Papa Francisco en el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. En este sentido se resaltó el papel del Sumo Pontífice en el contexto de las relaciones internacionales en orden a la paz  y la trascendencia histórica de ser el primer Papa Latinoamericano.

Los obispos obsequiaron a la presidenta un pesebre artesanal elaborado por las Hermanas Benedictinas de la Abadía de Santa Escolástica.            La reunión, que se extendió durante media hora, culminó con un intercambio de augurios entre los obispos y la Presidenta y sus colaboradores.