Desde la Comisión de Trabajo del Tercer Sínodo Arquidiocesano se informa que el material de Estudio para trabajar en este tiempo se encuentra disponible en el sitio www.arzparan.org.ar/sinodo    LINK DIRECTO

El proceso del Tercer Sínodo Arquidiocesano propone un espacio para crecer para aquellos que desean ser parte activa del discernimiento que se desata. Los sinodales participarán con voz y voto en la Asamblea y todos podemos sumarles nuestra voz en las reflexiones sobre las cuestiones que se tratarán. Por ello se nos invita a participar de los distintos grupos sinodales.

Este espacio, constituye la primera instancia en que se verifica el diálogo oral e interpersonal, abierto y libre, ordenado, para el estudio y discernimiento más concreto de los asuntos sinodales.

De acuerdo a la composición de sus participantes los mismos pueden ser:

a) Homogéneo: compuesto pura y exclusivamente por sinodales

b) Mixto: compuesto por algún sinodal y otros miembros del Pueblo de Dios

c) Especial: compuesto solamente por miembros del Pueblo de Dios que no son sinodales.

Los mismos se pueden formalizar a nivel parroquial, de movimientos laicales, de congregaciones religiosas.

Sus aportes no son vinculantes y deben ser entregados por escrito a la Comisión Central que los entregará a la Comisión de Trabajo correspondiente a fin de que los tenga en cuenta en la elaboración del texto de trabajo sinodal.