Desde este lunes 10 y hasta el sábado 15 de noviembre en Pilar, se está llevando a cabo la 108º Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina. La actividad, en la que se encuentra presente nuestro arzobispo, Monseñor Juan Alberto Puiggari, es presidida por el Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la CEA  Mons. José María Arancedo.

Monseñor Arancedo en su homilía de apertura expresaba “Participamos, en esta ocasión, de una Asamblea Electiva de la Conferencia Episcopal. Este hecho hace al camino institucional de nuestra responsabilidad y afecto colegial al servicio de la Iglesia en Argentina. Somos pastores que hemos recibido una misión personal al frente de nuestras Iglesias, pero también, como miembros de la Conferencia Episcopal, tenemos una tarea más amplia que reclama de nuestra presencia. ¡Qué el Espíritu del Señor oriente nuestro discernimiento en el cumplimiento de este acto al que estamos llamados a participar en nuestro servicio pastoral”

La concelebración tuvo lugar en la casa de Retiro El Cenáculo.
El secretario general, monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires, expresó que se elegirá una nueva Comisión Ejecutiva (presidente, dos vices y un secretario general) y se renovarán autoridades para las 20 comisiones episcopales y los consejos de Asuntos Económicos y Asuntos Jurídicos.

Puede descargar aquí la homilía completa

Con datos de AICA.