Organizado por la Comisión Arquidiocesana de Liturgia, el próximo 1 de Noviembre se desarrollará el Encuentro de Ministros Extraordinarios de las Exequias (MEE).

La actividad tendrá lugar en el Santuario a Jesús Misericordioso, sito en Perú 675, de Paraná, en el horario de 8.00 a 13.00.

Los MEE tienen como misión acompañar a las familias en situaciones de duelo, celebrando las exequias cuando el presbítero o diácono se viere impedido; ayudar al presbítero o diácono a asegurar un adecuado servicio exequial, sirviendo de nexo entre ellos y las familias y acompañar a las familias en los tiempos posteriores a la partida del ser querido.

 Objetivos

•             Brindar a los nuevos MEE ya los que ya ejercen este ministerio un espacio de formación.

•             Crear lazos fraternos y apostólicos entre ellos para favorecer un enriquecimiento recíproco.

•             Hacer visible en la Iglesia local y en la sociedad paranaense la existencia de este ministerio.

Durante esa mañana habrá conferencias sobre “La experiencia del duelo y su impacto en la persona”, “Creo en la Vida Eterna” y “El ministerio de las Exequias”.

Desde la Delegación, encabezada por el Pbro. Mario Haller se invita a todos los párrocos a que puedan discernir en sus comunidades las personas que podrían llevar adelante este ministerio. Para cualquier duda consulta, dirigirse al Pbro. Leandro Bonnin.