En la mañana de este jueves, Monseñor Juan Alberto recibió a Antonio Zapata quien fuera distinguido con el premio Santa Clara de Asís.

Antonio Zapata es alumno de la Escuela Melvin Jones y recibió el premio Santa Clara de Asís otorgado por la Liga de Madres de Familia quien destacó la tarea del joven de 17 años, “en la evangelización y en la comunicación” en Paraná.

Al momento de obtener el galardón, Zapata, agradeció la distinción y puso relevancia en que siempre se les ha destacado “las palabras que trasmitíamos con nuestra evangelización, con las palabras de Jesús”. Recordó que la escuela es católica, “de esta manera, pudimos presentar la exaltación de diversos valores, algunos de los cuáles no son religiosos, pero son valores al fin”.

Puso relevancia en la trasmisión de valores a través de una obra que protagonizó “de los hechos de los apóstoles, donde se representa lo que pueden, personas con discapacidades múltiples. El taller de teatro nos da la oportunidad de libertad de expresión, de movimiento, de baile, de música”. En el mismo sentido, acotó sobre la obra: “Esta fue más desafiante porque fue solo sonido. Avanzamos con las parábolas, con el mensaje que queríamos trasmitir de las enseñanzas, de la evangelización”.

El encuentro entre Monseñor Puiggari y el ganador se desarrolló en un clima ameno y distendido en el que dialogaron sobre diversas cuestiones de interés general y otras propias vinculadas a la tarea de comunicar.

Sobre el premio

La estatuilla es otorgada desde 1966 por la Liga de Madres de Familia a medios de comunicación social y a profesionales de los mismos que se hayan destacado por la difusión de valores intelectuales, morales y éticos en la promoción y defensa de la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura.