El miércoles 1° de octubre se llevará a cabo la presentación del libro “Experiencia de los Centro de recuperación de adictos de las villas de Buenos Aires (Hogar de Cristo)”, a cargo del Pbro. Carlos Olivera (sacerdote a cargo del Hogar de Cristo) y Bioing. Victor Primc (Recopilador)

La cita es a las 20 hs. en el Salón Consejo general de Educación. La entrada libre y gratuita.

Más información del Libro

En él se encuentran testimonios de muchos que vivieron en primera persona la acogida que tuvieron en el Hogar, de quienes trabajan y colaboran en el mismo. Pero no se trata sólo de un libro testimonial, quien desee puede encontrar aspectos metodológicos implementados en la institución para acompañar a los chicos con problemas.

El libro describe la cruda realidad de la atención a quienes, estando en situación de marginalidad, cayeron en la droga y los caminos que el Hogar de Cristo va encontrando en cada situación particular. Es un fuerte llamado a hacer un lugar en la sociedad a los desprotegidos y un reclamo a que el Estado cumpla el rol que le corresponde.

La comunidad (sacerdotes de las villas, trabajadores y voluntarios) que sostiene el Hogar siempre se mantuvo fiel a los dos principios dados por el Cardenal desde su inauguración:

  1. 1.            Hay que tomar la vida como viene
  2. 2.            Es una lucha cuerpo a cuerpo. Para responder hay que tener en cuenta que las soluciones son distintas porque cada individuo es distinto.