Con el lema “Nacer del agua y Espíritu”, se desarrolló en  el Centro  Mariápolis El Salvador el Encuentro de Delegados Diocesanos de Ecumenismo (ENDEDIO) 2014. La actividad tuvo lugar desde la tarde del viernes 19 hasta el domingo 21. El Encuentro giró en torno al tema del Bautismo y a las implicancias ecuménicas de la comprensión católica de dicho sacramento.

La primera charla, el viernes a la tarde, estuvo a cargo Monseñor Alfredo Dus, Arzobispo de Resistencia y Doctor en Sagrada Escritura, el cual habló sobre el bautismo desde la perspectiva bíblica.

El padre Carlos Cepeda, delegado arquidiocesano para el Ecumenismo y el diálogo interreligioso, informó que el sábado a la mañana Monseñor Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco y Presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios, quien iluminó la realidad bautismal desde el magisterio, tomando como referencia especialmente el Catecismo de la Iglesia Católica.

Durante el sábado a la tarde y el domingo a la mañana se contó, además, con espacios de escucha e intercambio de experiencias ecuménicas e interreligiosas, en los cuales los delegados expusieron luces, sombras y desafíos de la pastoral ecuménica, especialmente en el diálogo con las comunidades pentecostales.

La delegación  de Corrientes realizó el ministerio de la música durante el Encuentro y sostuvo los diversos momentos de las celebraciones eucarísticas, la adoración al Santísimo y la Liturgia de las Horas.

El clima del Encuentro fue fraterno y enriquecedor. Participaron representantes de numerosas diócesis. La Rioja, Santa Fe, Paraná, Córdoba, Corrientes, Bariloche,  Azul, Tucumán, entre otras.

Además participaron también del Encuentro Monseñor Carlos Ñañez, Presidente de la Comisión de la Conferencia Episcopal para el Ecumenismo y el diálogo interreligioso y Monseñor Pedro J. Torres, Obispo auxiliar de Córdoba. El Cierre del Encuentro, así como la presidencia de las Misas de apertura y clausura, estuvo a cargo de Monseñor Carlos Ñañez.