“Ante veinticinco años en que se nombrara y elevara al “rango de Parroquia” la Capilla de San Juan Bautista, nos motiva una celebración especial.

Fruto de una misión del año 1960, los vecinos animados por la incansable Teresa González lograron que en los terrenos donados por la familia Demonte surgiera en un recinto de apenas ocho por diez metros, un “espacio de oración”, un lugar de “comunión de fe”.

Muchos años transcurrieron dando la oportunidad en este lugar a un encuentro permanente de fe esperanza y caridad, a la barriada circunscripta, de allí en adelante y con el crecimiento poblacional, se decide elevar la Capilla al Rango de Parroquia, hecho que se constituyó el 27 de agosto de 1989, en un Decreto Episcopal, y así luego de la toma de posesión de su primer Párroco fue celebrada la primera misa parroquial junto al Cardenal Arzobispo Estanislao Esteban Karlic el 29 de agosto del mismo año”.

Este artículo completo, redactado por el Pbro. Gabriel Batello podrá leerse en la próxima edición del Boletín Arquidiocesano.