El viernes 25, en la ciudad de La Paz se inauguró la sede de CONIN, con la presencia de su fundador, el Dr. Abel Albino.  Por la mañana las actividades tuvieron lugar en la nueva sede CONIN La Paz situada en el predio de la Policía Rural Ex Regimiento 121 del Ejército en el Casino de Suboficiales.

Por la noche, Albino desarrolló en la Biblioteca Popular una disertación sobre Desnutrición Infantil a la que también asistieron el Presbítero Sergio Jacob (presidente de CONIN La Paz), el intendente Francisco Nogueira, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Bilbao. Asistieron además integrantes de la comisión CONIN La Paz, representantes de distintas iglesias y diferentes instituciones, profesionales de CONIN (sede Concordia), padres, familiares, medios y público en general.

 

Fundación CONIN – Cooperadora para la Nutrición Infantil

Fue fundada en Mendoza (Argentina) en 1993 por el Dr. Albino, siguiendo el modelo implementado en Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.