Al concluir la Colecta Anual 2014, Cáritas Argentina quiere expresar su sincero agradecimiento a toda la sociedad por la generosa colaboración recibida, tanto a nivel económico como a través de servicios voluntarios.

En muchas ciudades de todo el país se desarrollaron distintas actividades con el fin de crear conciencia y darle visibilidad y participación a este gesto solidario en favor de los más necesitados.

Bajo el lema “COMPARTIR ES AMAR”, miles de voluntarios realizaron eventos culturales en plazas y paseos, estuvieron presentes con sus alcancías en supermercados, bancos, avenidas y centros comerciales, organizaron actividades para toda la familia y en muchos casos recorrieron casa por casa a fin de llegar a la mayor cantidad de personas con este mensaje de esperanza y compromiso.

Las donaciones recibidas hasta el momento hablan nuevamente de la sensibilidad y generosidad del pueblo argentino, que siempre se moviliza y sabe responder a los llamados solidarios. En algunos lugares, la Colecta se prolongará durante todo junio para acompañar el “Mes de la Caridad”, por lo que se pretende que los montos definitivos de recaudación quedarán consolidados y se darán a conocer, en la medida de nuestras posibilidades, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a atender situaciones de emergencia y a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.