En la Casa de Retiro del Centro  Mariápolis de Paraná, se realizó el fin de semana del 24 y 25 de mayo la Jornada de Capacitación para fortalecer el servicio de los Centros Grávida de las Diócesis del Litoral y propiciar el inicio del servicio de cuidado de la vida naciente bajo la modalidad de Grávida.

Con más de sesenta y cinco participantes, en un clima de mucha fraternidad, las Arquidiócesis de Paraná y Santa Fe así como las Diócesis de San Francisco, Goya y Gualeguaychú,  acreditaron nuevos voluntarios para extender su servicio de acompañamiento de las embarazadas en la prevención del aborto.

Asimismo, la acreditación de nuevos voluntarios para la Diócesis de Concordia, posibilitó el inicio del trabajo en esa comunidad diocesana.

Representantes provenientes de las localidades de Crespo, Villaguay, Gualeguay, San José de Feliciano, Diamante, Victoria, Concordia, Esquina, Santa Fe, Esperanza y San Francisco celebraron con alegría la propuesta del servicio y asumieron el desafío de lanzarse a cuidar de la vida por nacer mediante el acompañamiento de la embarazada en dificultad o en riesgo con su embarazo.

Mons. Juan Alberto Puiggari, animó a los presentes a este apostolado silencioso. Acompañaron también a sus fieles los padres Enrique Oggier de Crespo y Maximiliano Zanardi de Victoria.

El equipo capacitador estuvo integrado por el P. Bernardo Ruiz Moreno, P. Luis Anaya, P. Diego Murador, Mónica Laporta de Quinodoz y Olga y Gabriel Caterina además de la Directora de Grávida, Diana F. de Castillo.