El miércoles 23 desde las 20 hs. en la UCA Paraná se llevó a cabo la apertura de la Muestra de Artes Plásticas y el Certamen de la Canción Pascual de PASCUAJOVEN 2014.

De la muestra participaron 25 artistas en Plástica y fotografía, en cuanto al Certamen, resultó ganadora una canción del Grupo Misionero de la Pquia. San José Obrero de Paraná, y se otorgó una mención especial al grupo del Instituto San José de Feliciano, integrado por alumnos de los distintos cursos, quienes también fueron invitados a presentarse en el festival.

 

Con la bendición del Pbro. Luis Anaya quedó inaugurada la Muestra que quedará expuesta por una semana en el foyer de la UCA. Los expositores son en plástica: Rosa Allegrini, Natalia Arioli, Eduardo Bellati, Celia Bettler, Maria Dolores Bretón, Lorena Buonamico,Telma Cruz, Silvia Gotte, Santiago Hermanovich, Adriana Moreyra, Carlos Ordano, Mónica Percivaldi, Silvia Pereyra, Priscila Petraglia, Carlos Saig Reffino, Laura Omar Rostom; y en fotografía, Luis María Acosta, Leandro Bonnin, María Paula Bressán, Diana Butvilofscky, Marcela Cherullo, Marcelo Galeano, Adrián Gonzalez, Gustavo Melo, Emanuel Varrone, Elsa Verdes, Ezequiel Rios.

Por otra parte, en el Auditorio se llevó a cabo el Certamen de la Canción Pascual, con la participación de cinco canciones de grupos de Rosario, Buenos Aires, Feliciano y Paraná.

La canción que resultó ganadora fue la de los chicos del Grupo Misionero de la Parroquia San José Obrero, cuyos integrantes son Franco Martinoli, Alejandro Durán, María Fernández, Ezequiel Martinoli, Joaquín Martinoli.

Por otro lado, el jurado, integrado por la Lic. Evangelina Burchardt, la Prof. Carmen Ferreyra y el Pbro. Claudio Masutti decidió otorgar una mención especial al grupo del Instituto San José, de Feliciano, integrado por los alumnos Leonardo Quintana, Nahuel Rojas, Patricio Mc Yntyre, Enzo Moreno, Milton Burns, Micaela Thea, Juliana Lopez, Brian Flores y Valentin Palavecino.

La programación continúa el viernes con la actuación del Taller de Teatro de la Esc. de Educ. Integral Melvin Jones, con la obra “Tres pequeños árboles”, ganadores del Certamen de la Canción Pascual, Querubicó (Santa Fe), Ariel Glaser (Rosario), Redes (Paraná), Athenas (Bs. As.) y Da da dá (Paraná), y el sábado, Eterna Fonte (Paraná), Semejanza (Paraná), Fuente de Amor (Paraná), Jesed (San Nicolás), Pablo Martínez (Rosario), Carlos Seoane en familia (Bs. As.), 4 Vientos (Rosario) y Vive (Paraná).

Para el festival se ofrece un bono contribución de $30, o $40 por las dos noches y se adquieren en las librerías San Pablo y San Francisco Javier, de Paraná.

Galería de fotos del programa ALGO PERSONAL.