El domingo 1° de diciembre, el arzobispo de Paraná, Mons. Puiggari dio el ministerio del lectorado y del acolitado a miembros de la Escuela de Ministerios y Diaconado Permanente “San Lorenzo”. En la ocasión recibieron el ministerio del acolitado Luis Osvaldo Gómez y el ministerio del lectorado Jorge César Gabriel Achor, Eduardo Luis González y Jorge Alberto Marchioni.

Como una “novedad” y una “riqueza” “en” y “para” la iglesia diocesana, calificó Mons. Puiggari el hecho de conferir el acolitado y el lectorado a cuatro miembros de la Escuela de Ministerios y Diaconado “San Lorenzo”.

Esta escuela, comenzada durante el servicio pastoral de Mons. Maulión, poco a poco va haciendo “camino”. Como expresara Mons, Puiggari es una “novedad” en la arquidiócesis de Paraná, aunque no lo sea para la Iglesia.

Es una riqueza para la iglesia diocesana, ya que permitirá contar con este ministerio ordenado de modo permanente. Cabe recordar que estamos acostumbrados a pensar la figura del diácono como una etapa previa al presbiterado. En cambio, en este caso, se trata de hombres (célibes, casados o viudos) que reciben el sacramento del orden del diaconado y viven la vida familiar y laboral pero con una consagración particular que los capacita de un modo nuevo para el triple servicio de la Palabra, de algunos Sacramentos y sacramentales y para el ejercicio del ministerio de la caridad.