La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina

se reunió con la Señora Presidenta de la Nación


Ante la proximidad de la Navidad, se reunieron en la Casa de Gobierno la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y la Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Esta es la segunda visita de las autoridades eclesiásticas a la primera mandataria.

 

En un clima de armonía y diálogo franco la Presidenta recibió como regalo un pesebre de una sola pieza con las imágenes de Niño Jesús, María y José, además de la reflexión de los obispos «Creemos en Jesucristo, Señor de la historia».

 

Al finalizar el encuentro el vocero del episcopado, presbítero Jorge Oesterheld en conversación con periodistas, afirmó que los Obispos se retiraron muy satisfechos después del encuentro compartido en el cual se destacó la necesidad de fortalecer los vínculos entre los argentinos.

 

La Comisión Ejecutiva valoró la preocupación de la Presidenta sobre el tema de la trata de personas, y coincidieron en la preocupación ante el fragelo de la drogadependencia.

Dialogaron también sobre la posible reforma al Código Civil y sobre ese tema los Obispos insistieron en la importancia que tiene para la Iglesia todo lo referido al cuidado de la vida y la familia.

 

Estuvieron presentes en la reunión el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina, el Canciller Héctor Timerman, el Secretario de Culto  Embajador Guillermo Oliveri y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

 

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina está conformada por su Presidente, Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe, Vicepresidente 1º Mons. Virginio Bressanelli, Obispo de Neuquén, Vicepresidente 2º Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta y el Secretario Ejecutivo Mons. Enrique Eguía Seguí, Obispo Auxiliar de Buenos Aires.