Queridos hermanos y hermanas:

En el marco de la Celebración del Año de la Fe, y con gran alegría, es mi deseo presentarles esta propuesta de celebrar la 1era. Edición de “NAVIDAD

JUNTO AL RÍO”, a realizarse el Sábado 22 de Diciembre de 2012, en nuestra querida Comunidad, cobijada bajo la mirada e intercesión de “Santa Elena”.

Este Año, lo queremos celebrar, destacando los grandes tiempos Litúrgicos, que nos van marcando y guiando, en un largo camino a la casa de Dios, también nuestra Casa, a la que somos invitados a llegar, para participar de la Gran Fiesta del Amor de Dios, para con sus hijos.

La Navidad, esta enriquecida con grandes signos específicos, el Pesebre, el Árbol de Navidad, los regalos, la ornamentación de nuestros lugares Sagrados, la Misa de Noche Buena y Navidad, la reunión familiar, y muchos otros signos que nos hablan de algo especial… distinto… y es nada menos que de una Persona, el Nacimiento del Hijo de Dios, nuestro Redentor… es por esa razón que celebramos la Navidad. La Navidad, no es solo comida, bebida, regalos, bailes y pirotecnias, es celebrar la Manifestación del Dios que es Amor, en un Niño Real, que es Dios, y que en el transcurso de su Vida, se irá amoldando a la Voluntad del Padre… para entregar su Vida por Amor a todos los hombres, en el Sacrificio cruento de la Cruz, pero que se ha querido quedar entre nosotros en el Gran y Sublime Misterio de Amor incondicional, como lo es la Eucaristía.

Dios, hoy nos habla a través de muchos SIGNOS, pero en el correr de los tiempos, algunos de ellos se han opacado y perdido el sentido y sabor natural de los hechos y acontecimientos… La Navidad, es un tiempo que ha perdido la riqueza y el sabor propio, pues para muchos, ha quedada reducida a celebraciones externas, y bloqueado la entrada del Niño Dios, en nuestros corazones.

La Navidad, no es un mero recordatorio histórico y menos aun anecdótico u basado en leyendas… es ir más allá de una mera conmemoración, es entrar profundamente en el gran Misterio de fe, LA FE EN CRISTO, una fe animada interiormente con el impulso y la Gracia del Espíritu Santo, para alimentarla, purificarla, robustecerla, y poder comunicar a Cristo a todos y a cada uno de los hombres durante nuestra peregrinación, aquí en la tierra, por los caminos de nuestra historia personal, en el marco de la historia de toda la humanidad.

El Año de la fe, es un tiempo de gracia muy rico, que nos interpela y convoca a poner a Cristo como centro y fundamento de todo lo que significa la historia del hombre. Nos ha dicho el Santo Padre Benedicto XVI:”Jesús es el centro de la fe cristiana. El cristiano cree en Dios por medio de Jesucristo, que ha revelado su rostro. Él es el cumplimiento de las Escrituras y su intérprete definitivo. Jesucristo no es solamente el objeto de la fe, sino, como dice la carta a los Hebreos, «el que inició y completa nuestra fe»”

Te invito y animo a que te unas a esta propuesta, que sin duda será de mucha riqueza y bendición, para todo aquel que con espíritu verdaderamente cristiano, desea preparar la próxima Navidad, sin desmerecer lo que siempre hacemos, pero tal vez en esta oportunidad, quitando el polvo del pasado y poniéndole el condimento de una verdadera Fe Renovada, desde las sagradas Escritura y de un modo especial el Evangelio, ya que ellos serán los pilares en los que fundamentaremos nuestra propuesta para la participación.

No importa la edad, ni el estado o la sabiduría y/o capacidad, que tenemos para participar, si bien es verdad, contaremos con una base normativa para cada disciplina y con un grupo de Jurado idóneo, para las distintas propuestas, las cuales serán distinguidas, NO CON PREMIOS MATERIALES, SÍ con certificaciones, menciones y un pequeño recordatorio, alegórico a la fecha COMO Primer Premio.

Nos hemos propuesto desde la Comisión organizadora, simplemente ser un instrumento, que nos despierte y anime a sacar aquello que poseemos como don en nuestro interior, y que nos servirá de mucho y redundara en gracia para otros… El Señor, nos ha engalanado con muchos talentos, y tal vez, por falta de oportunidad no hemos podido exponerlo al servicio de otros.

Todo aquello que expresemos mediante nuestra participación, expresara la profundidad de nuestra fe, su vitalidad y fuerza sobrenatural, pues no solo queremos competir, sino compartir la riqueza de aquella fe que hemos recibido, por la Bondad de Dios, nuestro Padre, en el Bautismo.

A la luz de estas palabras, te invito nos ayudes a hacer resplandecer la verdad y la belleza de la fe en nuestro tiempo, lo más importante, es que se reavive en toda la Iglesia y de un modo particular en nuestra comunidad cristiana, aquel anhelo de volver a anunciar a Cristo al hombre contemporáneo, como un nuevo aporte a la nueva evangelización, y la fe siga viviéndose hoy, para que continúe siendo una fe viva en un mundo en transformación.

Hoy la Iglesia nos propone un nuevo Año de la fe y la nueva evangelización, es porque hay necesidad, de Anunciar de una manera nueva la Presencia Real de Jesús, en medio de su pueblo… En nuestros días ha aumentado la “descalificación de la fe”, muchos son sus motivos y causas en un mundo sin Dios, que lamentablemente lo vemos cada día a nuestro alrededor. Se ha difundido un vacío, pero precisamente a partir de la experiencia de este vacío, deseamos redescubrir nuevamente la alegría de creer, su importancia vital para nosotros, hombres y mujeres. Redescubrir el valor de lo que es esencial para vivir. Nos decía el Santo Padre Benedicto XVI “… en nuestro mundo contemporáneo, son muchos los signos de la sed de Dios, del sentido último de la vida, a menudo manifestados de forma implícita o negativa. Y en el desierto se necesitan sobre todo personas de fe que, con su propia vida, indiquen el camino hacia la Tierra prometida y de esta forma mantengan viva la esperanza. La fe vivida abre el corazón a la Gracia de Dios que libera del pesimismo. Hoy más que nunca evangelizar quiere decir dar testimonio de una vida nueva, trasformada por Dios, y así indicar el camino”.

El Cristiano sabio es aquel que ha aprendido el arte de vivir su fe y lo comparte con los hermanos, y esta propuesta, es una simple y humilde propuesta y aporte… para animarnos una vez más, llenos de Esperanza, a que aún hoy es posible hablar y dar testimonio de un Dios que es Amor, de un Amor que se hizo visiblemente real en el silencio de un pesebre, en la Pequeñez de un Niño, llamado Jesús, el Mesías, y al cual celebramos en la Navidad…

Le confiamos a la Dulce Madre del Niño Dios y Nuestra Madre, esta propuesta, y que Ella brille siempre como estrella de Belén, en éste camino de la Nueva Evangelización.

Si te animas, quedas invitado a participar:

1.- “En busca del Niño Dios” (Búsqueda del Tesoro). Para las Familias

2.- Concurso de Maquetas Navideñas.

3.- Concurso de la Canción Navideña.

4.- Concurso de Tarjetas Navideñas artesanales – tradicionales.

5.- Concurso de Vidrieras.

P/D Las bases y fichas de inscripción, están disponible en secretaria parroquial, de lunes a viernes de 8 /12 hs y de 16,30 /20 hs.

El valor de la inscripción, dentro de tus posibilidades, será de: Un alimento no perecedero, o un juguete o golosinas.

La Culminación de estos eventos, se realizaran el 22 de Diciembre a partir de las 21 hs. Con Cantos, música y danzas… y sin duda el Pesebre Viviente, en el predio del Anfiteatro Municipal.

Dios nos Bendiga y haga prospera y bendecida esta iniciativa.

Comisión Organizadora. Noviembre de 2012