“Laicos alegres, entusiastas y cercanos para una nueva evangelización”

 

La Junta Arquidiocesana de Laicos, en respuesta a pedidos surgidos del pasado encuentro del 17-03-2012, ha organizado una jornada de formación, reflexión y oración sobre el Concilio Vaticano II.

 

Queremos conocer y reflexionar la Constitución Dogmática sobre la Iglesia “Lumen Gentium”, y especialmente la vocación y misión del laico.

Y así ser “laicos alegres, entusiastas y cercanos para una nueva evangelización” de modo de hacer presente a Cristo en toda nuestra vida

 

Comenzaremos con Laudes (Liturgia de las Horas).

Luego el Cardenal Esteban E. Karlic nos presentará el acontecimiento del Concilio Vaticano II y nos introducirá en “El Misterio de la Iglesia”.

A continuación reflexionaremos sobre “El Pueblo de Dios”.

Después del Angelus, y ante el Santísimo expuesto meditaremos sobre la “Universal vocación a santidad en la Iglesia”.

 

El mediodía nos encontrará almorzando a la canasta (habrá servicio de cantina) y compartiendo nuestro proyectos y realizaciones.

 

Por la tarde, y a través de un panel, “La vocación y misión del laico” será nuestro trabajo.

 

Finalizando nos reuniremos con nuestro Pastor, Mons. Juan Alberto Puiggari, y junto a el celebraremos la Eucaristía.

 

Se pedirá una colaboración de $ 10,00 para solventar los gastos.

 

 

Esta jornada será una oportunidad para ofrecer y compartir los dones que hemos recibido en cada institución o movimiento, y por ello es importante nuestro compromiso con la organización  y promoción de esta actividad.

 

¡¡¡Agendalo….

Sábado 14 de julio desde las 8:00 hs hasta las 20:00 hs

Colegio de las Hermanas Mercedarias (E. Carbó y A. Illia)

Solicitamos que cada secretaría parroquial o institución/movimiento realice una pre inscripción a fin de poder organizarnos mejor, informándonos de los posibles participantes, nombre y apellido y edad.