El local donde funciona Cáritas Arquidiocesana de Paraná, ubicado en Rosario del Tala 641, en la ciudad de Paraná, será remodelado y ampliado. La obra demandará un tiempo estimado de cuatro a seis meses, periodo en el que las oficinas se trasladarán a la Parroquia Don Bosco, manteniéndose el mismo número telefónico (4 23 22 11)

 

“En principio está prevista una mejora de la casa y ampliación en primer piso, donde funcionarán las áreas y programas que forman parte de Cáritas”, explicó el arquitecto Hugo Barrios, autor del proyecto. El profesional, coordinador del Programa de Autoconstrucción de Viviendas, del Área de Hábitat y Vivienda de Cáritas, será además quien dirija la ejecución de la obra.

El arquitecto Hugo Barrios brindó detalles referidos a la obra. En este sentido, explicó que “son 50 metros cuadrados en los que se hará todo nuevo con un acceso de planta baja. Esto equivale a la primera etapa del proyecto y se cubrirán los costos con fondos conseguidos de un subsidio otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación”.

La ejecución de la obra de remodelación y ampliación de la sede de Cáritas, que comenzará la segunda semana de marzo,  demandará un tiempo estimado de cuatro a seis meses, de acuerdo a lo indicado por Barrios. Durante ese periodo, Cáritas Arquidiocesana de Paraná funcionará en un salón cedido por la Parroquia Don Bosco.

“Un proyecto anhelado y necesario desde hace mucho tiempo”

El arquitecto resaltó que “poder mejorar las instalaciones de la sede de Cáritas es un proyecto anhelado y necesario desde hace mucho tiempo, primero porque cada vez son más los equipos y, por ende, las personas que se suman al trabajo de las distintas áreas y programas, y esta es una casa de familia que no cuenta con los espacios adecuados para oficinas, entonces se necesita un cambio en ese sentido. Por otro lado, se va deteriorando cada vez más el edificio. Es una construcción de la década del 50, por lo cual requiere de arreglos. La casa se llueve, lo que ha ocasionado distintos inconvenientes como anegamientos, paredes electrificadas, entre otras cosas”.

El profesional también señaló que “se trata de un proyecto a mediano y largo plazo. Etapas posteriores prevén un salón auditorio para cien personas, con sanitarios, cocina e ingreso independiente; pero esto corresponde al proyecto completo. Por ahora, en esta primera etapa, los fondos alcanzan para la construcción del primer piso”, indicó Barrios.

 

CÁRITAS INFORMA QUE RECIBIRÁ LAS DONACIONES EN CADA SEDE PARROQUIAL 

La Comisión Directiva de Cáritas Arquidiocesana de Paraná solicita a la ciudadanía en general que toda donación sea acercada a la Cáritas Parroquial de su barrio, o más cercana, ya que, por razones de espacio, de reorganización y para una operatividad más óptima, no se recibirán más donaciones en la sede de Cáritas.