Con la presencia del Arzobispo de Paraná, Monseñor Alberto Puiggari, Monseñor Antonio Borzani, el Intendente de Villaguay Adrián Fuertes, el Diputado Nacional Osvaldo Elorriaga, la Diputada Provincial Claudia Monjo, la Vocal del CGE, Claudia Vallori, la Directora de Enseñanza Privada Técnica Patricia Todoni, otras autoridades eclesiásticas, civiles, militares y policiales, se realizó la inauguración de la Escuela Jesús Buen Pastor».
Luego del ingreso de abanderados y escoltas se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, ejecutados por la banda del regimiento 1, Cnel. Brandsen.

La directora de la Escuela Jesús Buen Pastor, al hacer uso de la palabra dijo que «todo comienzo del año lectivo es especial para padres y alumnos, pero hoy es más especial que nunca porque junto a toda la gente que nos acompaña, inauguramos con orgullo el nuveo colegio «Jesús Buen Pastor».

 
«Se hace realidad el proyecto que se fue gestando en la Parroquia Inmaculada Concepción, dando respuesta a la demanda educativa».
«Seguramente habra esfuerzos culminados y muchos otros pendientes pero debemos reconocer que somos afortunados de poseer un establecimiento propio construido por el esfuerzo de mucha gente comprometida, donde nuestros niños recibiran una formación basada en los valores de la educación católica y forjada en los cimientos de la fe».

 
El Arzobispo de Paraná Monseñor Juan Alberto Puiggari señaló que «hay una cosa que es muy clara, la Argentina no es viable sin educación y sin trabajo y nos es viable hoy un trabajo de calidad que permita el crecimiento de la gente, sin educación».
«La educación es la manera de incluir a los chicos, a los jóvenes en nuestra sociedad, sino todo es falacia», reflexionó.
«Es un momento muy importante pàra la Arquidiócesis y para la Parroquia, la creación de una escuela y con enorme alegría en este tiempo del Bicentenario es momento de replantear, mirar agradecidos nuestra historia y proyectarnos».
«Ciertamente como iglesia nos hemos planteado metas, queremos una sociedad más justa, no hay sociedad justa sin educación, queremos una sociedad donde se vivan más los valores que hicieron nuestra patria y eso no es posible sin educación y por eso siempre estos proyectos y como iglesia nos preguntamos que podemos aportar para que la Argentina sea mejor».
«Ciertamente nuestra misión es la evangelización y nos toca muchas veces hacer otras tareas casi supletorias y en la evangelización es una tarea importantísima la educación, la iglesia madre, la iglesia maestra educa y por eso es tan importante esta escuela porque acá esta el futuro de tantos chicos que se preparan para la vida para ser hombres y mujeres de bien, constructores de la sociedad y para que vivan plenamente su humanidad».

 

LAS PALABRAS DEL PÁRROCO FABIÁN MINIGUTTI
Agradecemos a todos su presencia en este día tan importante para nosotros como para Villaguay y su departamento. Que el Señor los bendiga y colme de gracias.

Hoy bendecimos e inauguramos el Colegio Parroquial Jesús Buen Pastor que se inserta en la comunidad educativa de Villaguay y que forma parte de la comunidad de la Parroquia Inmaculada Concepción.

A comienzos del año 2005 la Parroquia Inmaculada Concepción, con la iniciativa e impulso del Consejo Económico Parroquial, emprendió un proyecto: la construcción de aulas para la catequesis y de este modo dar respuesta a los más de 300 chicos que, a lo largo de la semana, se acercaban a la Parroquia para formarse en la Fe, tanto en la Catequesis como en los distintos grupos.

Un grupo de la comunidad, el camión del señor Escudero, una maquina de Antivero Hermanos y la colaboración de efectivos de la Guarnición Ejército Villaguay prepararon el terreno para que comience a levantarse el proyecto diseñado por Hugo Antivero y Marcelo Schmidt. Así por el mes de abril, Rubén, Oscar, Leonardo y algunos más comenzaron con la edificación de estas aulas que parecía un camino muy largo a realizar.

Bonos contribución, empanadas, te lotería familiar, asados con cuero, ferias de platos, donaciones anónimas, por nombrar solo algunos de los muchos beneficios que se realizaron y que se recibieron tanto de aquí como de Italia, para levantar la primera parte del Complejo.

Mucha oración, mucho amor, mucho trabajo, mucha colaboración, mucha responsabilidad, mucho sacrificio dio sus frutos. En el año 2008 finalizábamos la primera etapa: 8 aulas con el mobiliario completo donado este último por una familia de la ciudad.

El sueño se hacía realidad y las aulas se llenaban de vida.

En Abril del 2008, Monseñor Antonio Borsani en una emotiva ceremonia bendecía las Aulas, junto a la Comunidad, numerosos benefactores y amigos, la presencia del señor intendente, Adrián Fuertes y su familia. Ese día, con alegría y agradecimiento, poníamos al Complejo de Aulas bajo la protección y guía de Jesús Buen Pastor.

Con renovadas fuerzas y con el mismo entusiasmo seguimos trabajando en la segunda etapa, ya que si bien contábamos con 8 aulas, éstas no eran suficientes para la atención pastoral. Al proyecto inicial se le sumaron ideas de Marcelo Antivero, Paula Camperi y Valeria Van Opstal.

Hacia el 2010, y con fuerza en el 2011, numerosas familias comenzaron a manifestar su deseo y hacer sentir la necesidad de que en estas aulas funcionara una Escuela.

De este modo comienza a trabajarse para la base de un Colegio público de gestión privada. Con la autorización en primer término de Monseñor Maulion y luego de Monseñor Puiggari, a quien agradecemos su presencia y acompañamiento, inicia a gestarse el proyecto con Rosa Lloret de de Casa a la que se suma Romina de Nass y la ayuda invalorable de María Rosa y Marta y Elda de la Escuela Mariano Moreno, de la comunidad de las hermanas franciscanas de Gante, como así también el apoyo del Complejo Educativo de Santa Teresita de la ciudad de Paraná.

Importante fue el respaldo de toda la comunidad de Villaguay expresadas en cartas de sociedades e instituciones de bien de la ciudad, como así también a los medios de comunicación social. También es de destacar el apoyo brindado desde la Municipalidad en su intendente como así también en las distintas reparticiones de la misma. Cabe subrayar que fue fundamental el decreto del intendente Adrián Fuertes declarando de interés municipal la construcción y el pedido de funcionamiento de la Escuela Jesús Buen Pastor.

 

 

Páginas: 1 2