LA COMISIÓN DIRECTIVA DE CÁRITAS MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA INTENDENTA DE PARANÁ

El lunes 30 de enero, la comisión de Cáritas Arquidiocesana de Paraná participó de una audiencia con la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna

 

La reunión, que se desarrolló en la presidencia municipal, contó con la presencia de la señora intendenta, Blanca Osuna; del secretario de Acción Social de la Municipalidad de Paraná, Fernando Báez; del vicepresidente de Cáritas, Blas Corbalán y de la Comisión Directiva de Cáritas Arquidiocesana de Paraná, integrada por el director, ingeniero Julio Facello; el tesorero, contador Carlos Cerini y los vocales, José Olivera y la profesora Silvina Lima.

“Cáritas está presente en distintas realidades y cumple una tarea de promoción humana y asistencia, sin pretender reemplazar el rol del Estado, con autonomía y en favor, siempre de los más pobres, sostuvo el vicepresidente de Cáritas, padre Blas Corbalán y agregó: “Tanto ella como nosotros queríamos tener un diálogo. Nuestra intención era informarle el trabajo social que hacemos desde Cáritas y además, siempre hemos trabajado con todas las instituciones, sean gubernamentales o no”.

Por otro lado, Corbalán señaló que “anteriormente a esta reunión, el secretario de Acción Social, Fernando Báez, había estado con la Comisión de Cáritas para transmitirle la intención de la intendenta de reunirse con Cáritas, para analizar sobre todo la posibilidad de coordinar acciones en favor de los comedores comunitarios y los jardines maternales, temas que a la intendenta le preocupan bastante. A su vez, nosotros le expresamos también el interés por reunirnos con ella, porque es una nueva autoridad en la ciudad”.

Dentro de los temas abordados en el encuentro mantenido entre Blanca Osuna y la Comisión de Cáritas, estuvo el Programa de Inclusión Educativa Emaús. Al respecto, el vicepresidente de Cáritas dijo: “Le presentamos el Programa Emaús. La intendenta expresó que ya conocía el proyecto y manifestó su interés y apoyo para que el programa siga adelante”.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue el Programa de Autoconstrucción de Viviendas que lleva adelante Cáritas, y que tiene proyectado emprender la construcción de 18 casas en la ciudad de Paraná, en Bajada Grande. “Conscientes de la necesidad de viviendas dignas que existe no sólo en Paraná, sino también en Entre Ríos y en Argentina, la señora intendenta demostró interés por conocer más en profundidad el convenio que mantiene Cáritas con el municipio, de acuerdo al cual el municipio es el que otorga los terrenos, y que fue firmado en la gestión anterior, a fin de reverlo y, en lo posible, ampliarlo”, manifestó el padre Blas Corbalán.

Como resultado de la reunión, la presidenta municipal se comprometió en colaborar con el programa Emaús. Concretamente, el municipio aportaría elementos para el merendero. Asimismo, Cáritas Arquidiocesana de Paraná y la Parroquia San Cayetano solicitarían un subsidio a la provincia para acondicionar el espacio educativo, es decir, el salón donde se trabaja con los chicos, situado en la Capilla Laura Vicuña, y que requiere de terminaciones, pisos, entre otras cosas. El municipio, por su parte, en la persona del secretario de Acción Social de la Municipalidad, Fernando Báez, colaboraría con las gestiones.