El sábado 3 de septiembre tuvo lugar el encuentro anual de Secretarios Parroquiales de la Arquidiócesis de Paraná.

 

Con la participación de más de 23 secretarios parroquiales en la mañana del sábado se llevó adelante el encuentro anual de los secretarios parroquiales de la Arquidiócesis. Este encuentro tiene como finalidad fortalecer la espiritualidad del servicio como clave del trabajo de los secretarios, a su vez poder dar herramientas para que pueden llevar adelante su labor con mayor profesionalidad.

Este año se eligió como sede del encuentro la Parroquia Santa Lucía debido al camino que dicha secretaria va haciendo en su mejoramiento del archivo y lugar de trabajo.

Durante la mañana se presento el material e información obtenida del encentro Encuentro que tuvo lugar en Rio Cuarto sobre restauración de libros sacramentales, encuentro del cual la arquidiócesis envío secretarios para formarse.

Allí se compartió el trabajo recogido en dicho evento y se dio elementos prácticos para que cada uno luego pueda volcarlo de acuerdo a su realidad.

En la segunda parte de la mañana se trabajó sobre elementos propios de la secretarías parroquiales (Reposiciones de Actas, Retificaciones, etc)

 

Se culminó la mañana con el deseo de seguir trabajando y formando juntos una verdadera red de trabajo.