El Padre Orlando Mattiassi será homenajeado en la camara de Diputados

En la próxima sesión de la Cámara de Diputados, se rendirá un homenaje al sacerdote Orlando Mattiassi. La propuesta, es del diputado Jorge Kerz, y entre sus fundamentos se sostiene que «a pedido de los vecinos se reconoce la vasta obra del Sacerdote, que es una combinación de lo material y lo espiritual, entre las que se cuentan: el edificio de la Iglesia, su ornamentación y equipamiento».

El Padre Orlando Mattiassi nació el 30 de Octubre de 1.932 en Federación, era el menor de 14 hermanos. Desde pequeño sintió el llamado para ser Sacerdote, prueba de ello es que a los 5 años jugaba a “dar misa”.

Con apenas 11 años de edad partió junto a los Curas Salesianos a la República Oriental del Uruguay, el 22 de Setiembre de 1.962 se ordenó como Sacerdote, llegando al Barrio Bajada Grande en Paraná el 3 de Abril de 1.976. El Padre Mattiassi afirmó que “Bajada Grande será Puerto de Exportación Espiritual.”

Ese mismo año con motivo de la celebración de la Fiesta Patronal, peregrinos de Paraná, de diversas localidades de Entre Ríos y de la provincia de Santa Fe, concurren a Bajada Grande para honrar a la Madre de Dios.

 

Este importante Barrio de la Capital Provincial tuvo el honor de imponerle a su Patrona, el “Inmaculado Corazón de María”, un corazón de oro, tal vez el único en el mundo.

 

La vasta obra del Sacerdote es una combinación de lo material y lo espiritual entre las que se cuentan: el edificio de la Iglesia, su ornamentación y equipamiento.

 

La Evangelización Sistematizada, Retiros, Peregrinaciones, Jornadas, Encuentros, Viajes en Acción Misionera, Manifestaciones Públicas de Fe, Catequesis.

 

Organización de Grupos de la Comunidad Cristiana del Inmaculado Corazón de María para funciones específicas.

 

Piedad, Festejos Comunitarios, Predicación y Enseñanza.

 

En Octubre de 1988, más precisamente el 5 de ese mes se adquiere un terreno en el cual se construirá un edificio para que funcione la emisora de radio FM Corazón que se sintoniza en el 104.1 del dial.

 

Un año después, junto a la Radio se construye un Salón de Usos Múltiples, al servicio de la comunidad. En tanto que la Casa Parroquial es inaugurada el 30 de Abril de 2002.

 

El 17 de Setiembre de 2006 se inaugura el “Prado de la Cruz”, al pié de la barranca, rodeado de verde, es un espacio de recogimiento familiar, en este espacio se representa el Via Crucis como marco de la imponente cruz que da el nombre a este prado.

 

En 2010, un 30 de Octubre, en coincidencia con el nacimiento del Sacerdote se inaugura el monumento a la “Virgen de Aguas Dulces” o “Virgen de los Pescadores”, en los miradores sobre el muelle de lo que otrora fuera el Puerto. Al igual que en la Cruz del Prado de ella fluye agua bendita.

 

Por iniciativa de numerosos vecinos de Bajada Grande solicito a los Sres/as Diputados/as el voto afirmativo a este proyecto de resolución para rendirle un merecido homenaje al Padre Mattiassi por su labor al frente de la Iglesia “Inmaculado Corazón de María”.