Los días 13 y 20 de agosto se realizarán festejos del día del niño en los barrios San Martín y Humito, a partir de la iniciativa de jóvenes universitarios en la parroquia Nuestra Sra. de Guadalupe.

 

 

MISION POR LOS BARRIOS

 

Desde Marzo del año 2003 un grupo de Jóvenes Universitarios Misionan los barrios San Martín y Humito de la ciudad de Paraná. El Apostolado comenzó por invitación del párroco en ese entonces de la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”.

 

“Que la Luz de Tu Amor Ilumine al Mundo” es el lema del grupo, nace de la Encíclica del Papa Benedicto XVI “Deus Caritas Est”: “El amor es una luz —en el fondo la única— que ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar. El amor es posible, y nosotros podemos ponerlo en práctica porque hemos sido creados a imagen de Dios. Vivir el amor y, así, llevar la luz de Dios al mundo: a esto quisiera invitar con esta Encíclica”.

Iluminar al Mundo es Dar a conocer el Amor de Dios a los hombres, tanto a los niños del barrio como a los jóvenes del grupo. Así con el Apostolado, se lleva adelante una Misión integradora de Dar a conocer a nuestros pequeños el Amor de Cristo y de sabernos nosotros Amados por El.

 

La presencia, llevamos Amor con Alegría. Esta es la misión del apostolado. Consiste en la presencia de cada sábado para compartir la tarde con los niños de los barrios. Se trata de un compartir fraterno que lleva en la presencia el Amor con la Alegría de Cristo Resucitado. Las necesidades de los barrios son muchísimas pero nosotros nos centramos en la carencia de afecto y buscamos saciar la sed de amor de cada niño y en ellos la de Jesús.

 

ESTAR es la base del apostolado, lo cual se canaliza a través de distintas actividades como juegos, manualidades, deporte, alfabetización, visita de familias y en todo momento se  inculca respeto, solidaridad y sobre todo, amor al prójimo.

 

Tenemos dos grandes festejos que se realizan todos los años. Uno es el Día del Niño. “Amando a los niños descubrirás el sentido a la vida” (Juan Pablo II). Queremos que vivan su niñez.  Ese día todo transforma y se viste de color y alegría. Armamos una Kermesse de juegos, todos nos disfrazamos de payasos, una familia del barrio nos pasa música… así jugamos y bailamos toda la tarde y al finalizar el día cada niño se va con su regalo. Entre los dos barrios son más de 500 niños que participan del festejo, y la organización previa por parte de los jóvenes del grupo es intensa con una delicadeza y dedicación especial para que los niños puedan disfrutar de su día.

El otro gran festejo es el Paseo de Fin de Año, al que se invitan a todos los niños de los barrios que participan sábado a sábado de las actividades, alrededor de 150 niños participan del paseo.

Para ambos festejos contamos siempre con la colaboración de otros grupos. Es lindo poder vivir como Iglesia el compartir y la ayuda mutua. Todos somos uno en el Amor.

 

“Las Sonrisas”: en la sonrisa de los niños está nuestra alegría.  En una carta presentada al Obispo M. Maulión en el año 2003  le decíamos “ Haciendo un pequeño diagnostico, podríamos concluir expresando la gratificación que nos da, escuchar de la boca de los niños las palabras que les fuimos enseñando con el juego y las distintas actividades que organizamos, sin dejar de comentar el cambio en sus modos de jugar, de expresarse y de relacionarse con los demás, al observar esto, no hay palabras para expresar la satisfacción que se siente al poder entregar un poco de amor a cambio de  nada, que en realidad, ese nada se transforma siempre en una sonrisa, y esa sonrisa se deposita en nuestro corazón fortaleciéndolo y llenándolo con ganas de luchar y trabajar  por ellos.”

 

“Lo que hacemos es una gota en el océano pero sin esa gota al océano le faltaría algo” (Madre Teresa de Calcuta). Queremos seguir la espiritualidad de la beata Madre Teresa. Sabemos que hay mucho por hacer, pero confiamos a Dios esta misión, es Su obra y nosotros sólo sus instrumentos. Lo importante es la perseverancia con confianza.

 

A los jóvenes de la Diócesis los invitamos a sumarse y compartir la tarde de sus sábados con los niños de los barrios San Martín y Humito. Ellos los esperan!

 

A los jóvenes que ya participan, a los sacerdotes que han caminado junto al grupo, junto a los niños y sus familias, y a todas las personas de buena voluntad que han sumado su granito de arena GRACIAS por su presencia.

 

“Que la Luz de Tu Amor Ilumine al Mundo”

 

Grupo de Jóvenes.

(Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe)