«La caridad es la fuerza que cambia al mundo»

 

En los días 2 y 3 de julio, celebraremos la “Jornada Mundial de la Caridad del Papa”.  Es una ocasión oportuna para manifestar nuestra adhesión filial a la figura del Papa, rezar especialmente por el Santo Padre Benedicto XVI y por su misión como Pastor de toda la Iglesia.

 

La Jornada Mundial es expresión de participación de todos los católicos en las iniciativas de caridad del Papa como Cabeza de la Iglesia y de nuestra adhesión como miembros de un mismo cuerpo a favor de aquellos hermanos nuestros que sufren distintos tipos de necesidades y que cuentan con la ayuda que podamos brindarles.

 

El lema para la Jornada de este año es “La Caridad es la fuerza que cambia el mundo”.  Dichas palabras son una invitación para todos los católicos, a salir al encuentro de nuestros hermanos más pobres con un gesto concreto que se realizará en todo el mundo.

 

El origen de esta colecta que se llevará a cabo en todas las misas del 2 y 3 de julio, tiene su origen en la vida de las primeras comunidades cristianas.

 

A través de ella el Papa atiende innumerables solicitudes de ayuda que, como Pastor de toda la Iglesia, recibe del mundo entero: necesidades de los más pobres, de los niños, ancianos, marginados, emigrantes, refugiados, víctimas de las guerras y desastres naturales. Acude además en ayuda de los misioneros, que promueven infinidad de iniciativas pastorales, evangelizadoras, humanitarias, educativas y de promoción social en los países más pobres de la tierra.

 

Nuestras comunidades están llamadas hoy a recordar esto y hacer viva la memoria en gestos concretos, a no quedar ajenas a esta invitación de ser solidarios.

Los invito a animar y promover una ayuda concreta y según las posibilidades de cada uno. Los invito a ser parte de la fuerza caritativa que transforma el mundo.

 

Que Dios bendiga la Jornada de la Caridad del Papa, a cada uno de nosotros y a nuestras comunidades de Argentina.

 

Pbro. Osvaldo Pablo Leone
Comisión Organizadora de la Jornada Mundial del Papa

 

MÁS INFORMACIÓN