Obispos argentinos en Asamblea Plenaria

Pilar (Buenos Aires), 10 May. 11 (AICA)

 

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, destacó ayer la figura de la Virgen María, al definirla como “la mujer de la paz en medio del dolor y de la tribulación”, y señaló que “así está en Luján, callada, transmitiendo paz y consuelo”.

 

     “Así la vive y la quiere nuestro pueblo fiel que, al mirarla, llora desde su corazón pacificado”, subrayó al presidir la misa de apertura de la 101° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina. El purpurado porteño destacó que “ese pueblo deja que el Espíritu le marque la ruta hacia Cristo”.

 

     Tras definir a los argentinos como “un pueblo sencillo, pobre y humilde que pone su esperanza en el Señor” y que también “quiere bautizar a sus hijos a los pies de la Madre”, aseguró que ese pueblo es “incomprendido por la élites ilustradas”.

 

     “Pueblo que para las izquierdas ateas es alienado y para las derechas descreídas, supersticioso; pero para Ella es hijo pecador y fiel, capaz de permitir que el Espíritu Santo le enseñe y recuerde el camino de Jesús”, subrayó.

 

Texto completo de la homilía

 

Temario

     Tras un intercambio pastoral, el centenar de obispos escuchará informes de las comisiones episcopales de Pastoral de la Salud, Ministerios y Pastoral Penitenciaria.

 

     Además, se seguirá evaluando el itinerario pastoral en la Argentina de la Misión Continental, se preparará el Sínodo para la Nueva Evangelización y se presentará el documento “Verbum Domini” (La Palabra del Señor).

 

     En tanto, “La misión de la escuela católica” será presentado por la Comisión Episcopal de Educación Católica, que preside el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.

 

     La Comisión Episcopal de Vida Consagrada abordará el tema “Vírgenes consagradas – Vida eremítica”; la Comisión Episcopal de Laicos y Familia se referirá a la Jornada Mundial de la Juventud, mientras que las comisiones de Pastoral Social y Catequesis informarán sobre el Primer Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, realizado este fin de semana en Rosario, y al próximo Congreso Nacional de Catequesis, respectivamente.

 

     Como es habitual, las comisiones episcopales se reunirán el próximo jueves 12, desde las 18.

 

     Informes: (011) 4328-0859, correo electrónico oficinaprensacea@gmail.com