El Instituto Fons Vitae asociado a la UNIVERSIDAD FASTA dará inicio a una Diplomatura en Antropología Cristiana a distancia (de conseguir el cupo necesario) en ABRIL próximo. 

 

Nota de invitación:

 

Paraná, 10 de marzo de 2011

 

Estimados colegas docentes:

Es una satisfacción poder comunicarnos con ustedes a fin de acercarles una propuesta formativa actual, necesaria y adaptada a nuestra realidad educativa y docente. Se trata de una DIPLOMATURA EN ANTROPOLOGÍA CRISTIANA ofrecida con MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, que dictaremos desde nuestro Instituto, asociado a la UNIVERSIDAD FASTA.

La misma está dirigida a docentes (maestros y/o profesores) o profesionales (ejerciendo la docencia), y se cursa con encuentros mensuales de cuatro horas cada uno a partir de ABRIL próximo. La duración total de la misma es de dieciséis (16) meses.

Creemos que las exigencias que imponen nuestros tiempos reclaman una sólida formación humanística personal y profesional para iluminar con una visión cristiana del hombre los ámbitos en los que nos desempeñamos. Por ello, la Diplomatura en Antropología Cristiana, pretende ofrecer conocimientos para una fundamentación de la fe. Realizar así una pastoral de la inteligencia que luego permita a cada docente una acción evangelizadora en el ámbito de la cultura y la educación, para ordenarlas según el espíritu del Evangelio y de acuerdo a su propio estilo, ideario y vocación.

Al asumir la ejecución de este Curso queremos aportar un espacio que se dedique a una formación sistemática en la fe, en la doctrina del magisterio eclesial y en la difusión del pensamiento de Santo Tomás de Aquino. En la estructura educativa nacional, y en nuestras diócesis locales son pocas las opciones de educarnos enmarcados dentro de las posibilidades que brinda el sistema educativo. Por esto, este curso es una oportunidad especial que no podemos dejar de considerar, difundir y asumir.

Para conocer el plan de estudios, modalidad de cursado, costos e inscripciones pueden acceder directamente a: www.ufasta.edu.ar / Educación a Distancia / Aquinas Net / Diplomatura / Antropología Cristiana; o comunicarse con nosotros a diplfonsvitae@gmail.com.

 

Reeditemos juntos la experiencia del apóstol San Pablo de educarnos en la fe en la presencia comunitaria y a distancia, con la palabra escrita. Un saludo en Cristo: Señor y Maestro.

 

Prof. María Marta Martinez de Tizzóni

Rectora suplente