El 15 de marzo Monseñor Juan Alberto Puiggari visitó la sede local de la Universidad Cacólica Argentina, en ocasión del inicio formal del Ciclo Lectivo 2011 de la Facultad “Teresa de Ávila”. El arzobispo presidió la Santa Misa concelebrada por el Decano de la Facultad, P. Luis Anaya y los padres Hernán Quijano, Ricardo Abalde, Damián Battauzz y Mario Gervasoni.

Posteriormente se llevó a cabo el Acto Académico, que contó con las palabras del Decano de la facultad Pbro. Luis Anaya y del docente de la Casa Dr. Hermo Pesuto. Para finalizar se disfrutó de las interpretaciones de la conocida guitarrista paranaense Silvina López y de un ágape.

 

Mons. Juan Alberto Puiggari en su homilía bendijo el ciclo lectivo que se inicia: “Pedimos la gracia para que este año académico esté lleno de bendiciones de Dios, en cuanto a la misión propia de la Facultad, en cuanto a la sabiduría de vivir, en cuanto a los conocimientos que va a brindar… en ese diálogo difícil pero apasionante con la cultura, en la investigación y en la formación de futuros profesionales que sean capaces de tener un juicio crítico, abierto a las realidades de hoy desde una concepción trascendental del hombre y con la Doctrina Social de la Iglesia y la ética cristiana como telón de fondo”.