El gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, visitó al nuevo arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, quien le manifestó al mandatario su voluntad de colaborar y estar abierto a todo lo que pueda aportar desde la Iglesia. “Vengo con el mejor espíritu de colaborar y tengo muchas perspectivas de buen diálogo con el gobernador”, afirmó Monseñor Juan Alberto.

Monseñor Puiggari agradeció al gobernador por haberse acercado a saludarlo y dijo que fue un encuentro “muy lindo y grato en el que aprovechamos para conocernos y recordar una época pasada que compartimos”.

El gobernador, en tanto, indicó: “Coincidimos en las cosas que podemos hacer juntos, en cooperación entre la Iglesia y el Estado. Acordamos que la educación puede ser la solución de fondo para muchos problemas y en la importancia de motivar a los jóvenes para que se involucren en los temas de la sociedad en el presente y en el futuro”.

En la oportunidad, monseñor le transmitió al mandatario su plan pastoral a desarrollar al frente del Arquidiócesis de Paraná y expresó que “la Iglesia quiere colaborar y estar abierta a todo lo que podamos aportar desde nuestro lugar porque cada uno está en campos distintos pero el objetivo es el hombre y hacer que nuestros entrerrianos estén lo mejor posible”.

“Vengo con el mejor espíritu de colaborar y tengo muchas perspectivas de buen diálogo con el gobernador”, afirmó Monseñor Puiggari.

Beneficios de la comunicación

Monseñor dijo estar convencido que las redes sociales a través de internet pueden ser una herramienta para acercar la gente a la Iglesia. “No sólo para los jóvenes sino también para los adultos que muchas veces están solos y lo utilizan como forma de comunicarse. Es una herramienta muy útil para comunicarnos, mostrar una Iglesia más cercana y poder responder a las inquietudes. Las redes sociales dan esa sensación de cercanía que el mundo de hoy necesita”, manifestó el arzobispo de Paraná.

Por su parte, el gobernador Urribarri comentó que el propósito del encuentro era que monseñor lo conozca un poco más. “Juntos recordamos una vieja anécdota que yo no tenía presente de hace muchos años cuando el padre me hizo de chofer y me llevó al aeropuerto”, rememoró el mandatario.

“Coincidimos en las cosas que podemos hacer en cooperación entre la Iglesia y el Estado”, resaltó Urribarri y mencionó a la educación como una solución de fondo para muchos problemas.

En un clima distendido y de cordialidad se desarrollo el primer encuentro entre el nuevo Arzobispo y el primer mandatario Entrerriano.