Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Lourdes

 

La Capilla Nuestra Señora de Lourdes el próximo 11 de febrero estrá celebrando su Fiesta Patronal. En esta oportunidad darán gracias a Dios por los 50 años de la llegada de la Imagen de la Virgen a aquella zona de Paraná.
 
Las Actividades prevista para conmemorar a la Protectora de los Enfermos es:
 
VIERNES 11 DE FEBRERO
10:00hs. Misa por los Enfermos
19:00hs. Preocesion. Salida desde la Parroquia Ntra Sra. del Cármen, lugar a donde llego la Imagen el 06 de Enero de 1961.
20:00hs. Celebracion de la Santa Misa patronal, presididad por el Arzobispo Emérito Mons. Mario Maulion.
 
Datos de la Historia.
 
La Imagen de Ntra. Señora de Lourdes que hoy se encuentra para la veneracion en la Capilla ubicada en 25 de junio y Bv. Sarmiento, llego proveniente de Buenos Aires el 06 de enero de 1961 a la parroquia Ntra Sra. del Cármen, quedando alli hasta el día de su Bendicion y traslado a la Capilla omonima.
El 25 de marzo de 1961 Monseñor Zenobio Guilland, en presencia del parroco del Cármen P. Metz, bendice la Imagen de Nuestra Señora de Lourdes para su traslado a la nueva capilla, ubicada en calle reconquista.
El recorrido se realizo desde el Cármen por las Calles Bertozzi – Patagonia – 25 de Junio, por razones climaticas la porcesión no pudo llegar hasta la capilla, celebrando la Misa en la esquina de 25 de junio y Sarmiento actual ubicacion del Templo en honor a la Santísima Virgen.